sábado, 21 de junio de 2008

Ejemplo de Entrevista de semblanza. . .Un Comunicador, aficionado del Skateboarding


Entrevista a Henry López Somoza

“Henry López un aficionado del Skateboarding”

Henry López es un joven de 19 años y que actualmente cursa el segundo año de Comunicación Social en la Universidad centroamericana (UCA), viene de una familia de padres separados y vive actualmente con su mamá.

Es un chico un poco distraído pero en el fondo es una linda persona y con muy buenos sentimientos. El es un amante del skateboarding (deporte de patineta) y dice que es su pasión porque es un deporte extremo y aunque todo el mundo piensa que es fácil, no es así porque el skate requiere de mucha práctica, disciplina y responsabilidad.

Henry comentaba que comenzó a patinar desde los 10 años, pero fue hasta los 17 años que comenzó a hacer trucos con la patineta. Cuenta que sus amigos influyeron mucho en que participara en el mundo del Skateboarding.

Entrevistador(a): ¿Estas en algún grupo de Skateboarding?¿Dónde se reúnen?
Henry: Sí, pertenezco a un grupo que formaron mis amigos y nos reunimos en el mini Skate Park, que queda cerca de Galerías Santo Domingo.

E: ¿Siempre te han gustado los deportes extremos?
H: Sí, siempre he sido medio loco y me gustaba montar la bicicleta

E: ¿Qué opina tu familia que vos estés dentro del skate?
H: me apoyan, pero me dicen que tenga mucho cuidado pues casi siempre llego con raspones.

E: ¿Se han realizado campeonatos de skateboarding aquí en Nicaragua? ¿Has participado en alguno de ellos?
H: Si, se han hecho alrededor de ocho campeonatos y he participado en dos, pero no he logrado ganar ninguno porque aquí en Nicaragua existen niveles del Skate y yo no he alcanzado ninguno todavía.

Al preguntarle a López Somoza como nació el Skateboarding me dijo que este se deriva del surf y nació en California en los años 70´s, en una época donde en este lugar no habían olas para surfear y se les ocurrió hacer un deporte con la tabla del Surf, pero con ruedas, sin embargo la tabla se surf era demasiado grande por lo que las hicieron mas pequeñas y de aquí surge el Skate.

Henry es un joven que no anda en vicios y es por eso que le envía un mensaje a toda la juventud: “Practiquen el deporte, y no necesariamente el skateboarding porque es un deporte caro, pero si otros pues existen muchos y no se metan en las drogas”

4 comentarios:

Unknown dijo...

esto era justo lo que buscaba gracias me parercio muy bien

Isisunnie dijo...

Wow muchas gracias, me sirvio muchisimo n.n

Unknown dijo...

RIDICULO JAJAJAJAAJJA

Unknown dijo...

Jaja