jueves, 7 de agosto de 2008

Vacaciones!!!


Ariana Auxiliadora Selva Monterrey.

50 y 50

Al regresar de mis merecidas vacaciones de Julio, gracias a la semana que la Universidad Centroamericana (UCA)da libre a sus estudiantes y personal docente, en celebración de las fiestas a San Ignacio de Loyola, patrono de los Jesuitas y por tanto de nuestra Universidad; me di cuenta que en la clase de Taller de Medios Impresos II habían orientado realizar un articulo de opinión acerca de nuestra experiencia en dichas vacaciones.

Lo primero en que comencé a pensar fue en todo lo que hice en esa semana de vacaciones, que no fue tan satisfactoria como yo me la esperaba; pues como se acerca el fin de cuatrimestre, cada uno de nuestros profesores nos dejaron asignados trabajos para que fuésemos adelantando en la materia y después el final no se haga muy contrariado.

En primer lugar, como el trabajo asignado por la profesora de Medios Impresos era elaborar un reportaje de un tema libre, mi compañera de clases y yo elegimos un tema fácil y al mismo tiempo accesible a nuestros medios, sobre todo por el poco tiempo que teníamos para elaborarlo, así que decidimos abarcar el tema de las fiestas patronales de Nandaime, lugar donde vivo y que en ese momento las fiestas estaban en sus mejores días.

Con esta sabia decisión pude disfrutar perfectamente, junto con mi amiga de las alegres actividades que el comité de fiestas tenia organizado para las celebraciones en honor a Santa Ana y San Joaquín, patronos de Nandaime, pues si no participábamos de ellas no podíamos obtener toda la información que necesitábamos para elaborar nuestro reportaje.

Es ahí donde se me ocurrió ponerle como titulo a mi artículo de opinión “50 y 50”, ya que mis vacaciones consistieron en mitad descanso y diversión al máximo y mitad estudio, es decir, las dos estuvieron en una balanza bien equilibrada (El trabajo y las vacaciones).

Como dije anteriormente todos nuestros profesores nos dejaron trabajos, así como en Taller de Medios teníamos que trabajar en un reportaje, para la clase de Historia Contemporánea tenía que estudiar un sinnúmero de preguntas de una guía que se nos facilitó para una prueba que nos esperaba el martes que regresáramos a nuestras clases.

Así que no me pude quejar, porque en esa grandiosa semana que estuve fuera de la universidad, pude compartir con mi familia y amigos de la secundaria que casi nunca veo por motivos de la universidad, muy buenos momentos que nunca podré olvidar, cabe señalar que dentro de esos días también sucedieron cosas tristes pero que el tiempo ira curando, sin embargo no empañaron esos días tan hermosos; pero sobre todo me quedó una gran enseñanza, que todo se puede hacer si dedicamos un tiempo para cada cosa, lo que quiero decir es que así como participe de mis fiestas patronales, también tuve tiempo para seguir con mis estudios, o sea “50 y 50”.

No hay comentarios: